5 BECAS de educación primaria y secundaria en Honduras

A finales del pasado mes de junio, firmamos un convenio de colaboración con la Asociación La Casa de los Ángeles de Honduras.
Esta Asociación lleva trabajando 20 años en la Aldea de Santa Rosa (muy cerca de la capital, Tegucigalpa). En realidad, es una casa hogar en la que viven nueve niños/jóvenes acogidos desde la infancia temprana, a los que prestan un cuidado integral. Proceden de barrios marginales de Tegucigalpa, de familias desestructuradas y sumidas en la extrema pobreza. Cuando nacieron sus padres eran jóvenes menores de edad; alguno ha fallecido y muchos enfrentan problemas de adicción a las drogas, viviendo en la calle o en centros de rehabilitación. Los menores llegaron a la institución en condiciones de desnutrición, muchos de ellos con traumas y enfermedades graves, evidenciando las difíciles circunstancias de sus entornos familiares y sociales.
Algunos fueron entregados directamente por sus madres a La Casa de los Ángeles, presentándose posteriormente en el Juzgado de Letras de la Niñez para legalizar su situación. Otros llegaron a través del IHNFA (Instituto Hondureño de la Infancia y la Familia) actualmente SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), tras ser retirados a sus madres por estar en situación de riesgo social, y fueron entregados a la Casa de los Ángeles legalizando su situación.
De los nueve acogidos actualmente, las becas alcanzan a cinco, siendo cuatro niños y una niña con capacidades especiales, estudiantes de primaria y secundaria. Gracias a las becas, estos cinco menores han accedido a una educación de calidad en centros privados de Tegucigalpa. Las becas cubren las tasas escolares, uniformes, material escolar y transporte.