Fundación Cinco Palabras

logo fundación 5 palabras

Finalista del Concurso de Microrrelatos

I Concurso de Microrrelatos "Cinco Palabras"

Nos complace enormemente organizar el Concurso de Microrrelatos Cinco Palabras y recibir las maravillosas historias que nos están llegando.

Agradecemos de corazón vuestra participación y el talento que ponéis en cada palabra, contribuyendo a difundir las causas mensuales, nuestro principal propósito.

En este año de nacimiento de nuestra fundación, con sus inicios y ajustes, los primeros relatos seleccionados serán revelados durante la cena benéfica de octubre y el concierto benéfico de diciembre.

CENA BENÉFICA

Fue emocionante escuchar los primeros relatos finalistas del I Concurso de Microrrelatos Cinco Palabras.

CAUSA: ASOCIACIÓN MÚSICA PARA SALVAR VIDAS

Las Cinco Palabras de Manel Fuentes: Voz. Flor. Complicidad. Río. Arcoríris.

El relato finalista de Abril es DORMIDOSde Rosa Mª Cabrera Seral.

La soprano Almudena Olayo aportó su talento y gran voz en la lectura del primer relato seleccionado, al final de la Cena Benéfica.

MAYO

CAUSA: ASOCIACIÓN SUSURROS DE LUZ

Las Cinco Palabras de Rafa Sánchez, La Unión: Lobo. Vampiro. Coche. Flor. Cama.

El relato finalista es “ENTRE LOBOS” de Mª José Gómez Fernández.

La encargada de su lectura fue la responsable de Recursos Humanos de la Fundación Five Words y actriz de doblaje, Carmen Martínez.

JUNIO

CAUSA: ASOCIACIÓN LA BARANDILLA

Las Cinco Palabras de Emma Ozores: Talento. Visibilidad. Amor. Cercanía. Éxito.

El relato elegido finalista es “EL SABOR DE LOS COLORESde Mª José Gómez Fernández.

La escritora, psicóloga y creadora del primer teléfono contra el suicidio para toda España, Junibel Lancho, que nos acompañaba esa importante noche, realizó la lectura del relato.

JULIO

CAUSA: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE MARFAN

Las Cinco Palabras de Julia Otero: Sororidad. Solidaridad. Paparrucha. Fruslería. Radio

El relato finalista de julio es LA ÚLTIMA HABITANTEde  José Ramón Ramos Martínez.

La cantante y actriz Andrea Bronston nos deleitó con la lectura del último de los relatos finalistas.

CAUSA: TIERRA PARA TODOS

Las Cinco Palabras de Miriam Mole:  Valores. Conocimiento. Creatividad. Fuerza. Empoderamiento.

El relato finalista de agosto es OTRO JUDÍO MÁS DEL MONTÓN de Diego Mendoza Malaver.

El actor de doblaje, Enrique Pérez Rioja, lee el relato finalista en Mundo Social, Más de Uno, con Mónica Rodríguez, Onda Cero Sierra, junto a Mar Olayo y Carmen Martínez.

SEPTIEMBRE

CAUSA: ASOCIACIÓN LAS NIEVES

Las cinco palabras de Luisgé Martín: Melancolía. Rabo. Contradicciones. Carretera. Arboleda.

El relato finalista de septiembre es DEUDAS de Patricia Heras Peñafiel.

«Como cada noche desde que llegó, la melancolía la invade. Con el cigarro quema el rabo de un hilo que sobresale de su falda. Desea que la jornada termine pronto, pero se sorprende aceptando la proposición indecente del conductor del descapotable que se detiene frente a ella; contradicciones constantes en su vida. Abandonan sin demasiada conversación la carretera hacia una zona apartada. Contempla las copas de los pinos de la arboleda mientras permanece impertérrita ante las embestidas. Emite gemidos teatrales. Un jadeo entrecortado del hombre anuncia el final. Ella sonríe. Está sesenta euros más cerca de saldar su deuda.»