1. Recopilación de información personal

Recopilamos distintos tipos de información personal dependiendo del punto de contacto. La información recogida puede incluir nombre, dirección física, DNI, correo electrónico, número de cuenta, y detalles del sitio web. Los detalles específicos de la información recogida se encuentran en los distintos formularios de nuestra página web.

2. Cómo recopilamos la información

3. Uso de la información recogida

La información recogida se utiliza con fines diversos, que incluyen procesar donaciones, enviar boletines informativos, organizar eventos, y crear una base de datos para futuras informaciones, noticias y eventos.

4. Legitimación para el tratamiento de los datos

El tratamiento de los datos personales de los usuarios se realiza con las siguientes bases jurídicas que legitiman el mismo:

1. Consentimiento del interesado: Los datos recogidos a través de los formularios de información, suscripción, comentarios y formularios de contacto de la página web, se tratan con el consentimiento del usuario, que se considera otorgado cuando se aportan los datos personales a través de dichos canales. Este consentimiento puede ser retirado en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

2. Interés legítimo: Los datos personales se tratan en base al interés legítimo de Fundación Five Words para atender a sus solicitudes, consultas y reclamaciones que puedan surgir de la gestión de las diversas actividades ofrecidas a través del sitio web.

3. Cumplimiento de obligaciones legales: En determinados casos, el tratamiento de los datos personales se realiza para cumplir con obligaciones legales impuestas a Fundación Five Words, por ejemplo, en materia fiscal y de facturación.

4. Ejecución de un contrato: En el caso de las donaciones, suscripciones o cualquier otro tipo de transacción económica realizada a través de nuestro sitio web, el tratamiento de los datos personales se realiza para la ejecución de un contrato en el cual el usuario es parte.

Fundación Five Words se compromete a tratar sus datos de manera confidencial y a aplicar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar su seguridad y protección.

5. Seguridad de los datos

Tomamos en serio la seguridad de los datos y hemos implementado varias medidas de seguridad para proteger su información personal. Esto incluye la encriptación de datos, acceso restringido a los datos, protección contra intrusiones, respaldo y recuperación de datos, y formación constante sobre seguridad de datos.

6. Compartir información con terceros

No compartimos información personal como el DNI, dirección, número de cuenta, correo electrónico con terceros. Sin embargo, ciertos datos como el sitio web, audios, videos y relatos que nos proporcionan pueden ser compartidos para difusión en redes sociales, página web, radio y otros medios, siempre con su consentimiento que se otorgará con carácter previo..

7. Derechos del usuario

Los usuarios tienen el derecho a optar por no compartir ciertos datos. Para hacerlo, pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@fundacioncincopalabras.org. De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea, los usuarios tienen derecho a acceder a sus datos, rectificarlos, solicitar su supresión, limitar u oponerse a su tratamiento, y solicitar su portabilidad. Estos derechos pueden ser ejercidos a través del correo electrónico anteriormente mencionado.

8. Conservación de datos

Retenemos los datos del usuario durante el tiempo necesario para cumplir con los fines para los cuales fueron recopilados, a menos que la ley permita o requiera un período de retención más largo.

9. Transferencia de datos

La Fundación Five Words no transfiere datos a países externos a la Unión Europea.

10. Cambios en la política de privacidad

Cualquier cambio en nuestra política de privacidad se notificará a través de nuestra página web. Los usuarios deben revisar nuestra política de privacidad periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio. La continuación en el uso de nuestros servicios después de dichas notificaciones se considerará como aceptación de los cambios.

11. Contacto

Si tiene alguna pregunta o inquietud acerca de esta política de privacidad, por favor contáctenos a través de nuestro correo electrónico: info@fundacioncincopalabras.org.