10 BECAS universitarias en India

A mediados del mes de julio, firmamos un convenio de colaboración con Asociación Khetpa para los niños del Himalaya, para asegurar que diez jóvenes que actualmente están cursando estudios universitarios en diferentes partes de la India, puedan completar sus carreras y acceder a un futuro mejor para ellos, sus familias y comunidad.
Todos los jóvenes proceden de Khet, una pequeña aldea muy pobre situada en las estribaciones del Himalaya, en el estado de Arunachal Pradesh, cuyos habitantes se dedican a la agricultura de subsistencia. La precaria situación económica de las familias dificulta el acceso a la educación de los menores, que suelen incorporarse al trabajo en el campo a muy temprana edad.
El objetivo prioritario de la Asociación Khetpa es ayudar a los niños y jóvenes de Khet a labrarse un futuro mejor a través de la educación, desde primaria hasta la universidad.
Nuestras becas asegurarán que 10 jóvenes (5 mujeres y 5 hombres), que actualmente están cursando sus estudios universitarios (Magisterio, Ciencias Políticas, Enfermería, Sociología, entre otros) en diferentes partes de la India, (Itanagar, Bangalore, Mysore, Mangalore y Mohabi-Panjab) puedan completar sus carreras. Las becas cubren las tasas académicas y el alojamiento de los estudiantes.