PRÓLOGO MES DE MARZO

Desde muy pequeño siempre me quedaba fascinado viendo a los aviones en el cielo, los miraba fijamente y cerrando los ojos me transportaba a cualquier parte del mundo. Así nace la pasión por mi trabajo.
He dedicado toda mi vida profesional a volar, desde mis comienzos en Spanair hasta la actualidad donde soy tripulante en Iberia. Un día tuve la suerte de conocer a Mar Olayo en un curso de formación de Iberia; rápidamente pude ver la bondad y generosidad en su mirada, entablamos una conversación y me contó su proyecto de Cinco Palabras.
No dudé ni un segundo en hablarle de Juntos por Camboya, la asociación en la cual llevo varios años cooperando. Sabía que la cooperación entre ambos proyectos daría lugar a un proyecto ilusionante. Conocí a Lidia (presidenta de JPC) en Spanair, ella era jefa de cabina en aquel entonces, y decidió dejar todo para irse a Camboya a ayudar a los más necesitados. Tuve la oportunidad de visitar Siem Reap y ver la gran labor humanitaria y generosa que hace día tras día. Allí no está permitido ser el protagonista, no puedes hacerte fotos ni acercarte a los niños, ellos tienen que ir a ti, esos son los verdaderos héroes de esta historia. Tienen una exquisita educación, unos valores de responsabilidad muy grandes para ayudar a su “mum Lidia” en todo momento, cooperando en la ONG en su tiempo libre. En el Sudeste asiático los niños se ven sometidos a situaciones de injusticia sobre todo de abuso infantil. Algo que me gustó mucho de Lidia es cómo defiende por encima de todo la privacidad de “sus niños” y les inculca la importancia que tiene esta misma.
El principal objetivo de JPC es proveer de un hogar seguro, con pasión y educación a niños de todas las edades en estado de abandono y vulnerabilidad por diferentes causas, crecer convirtiéndose en adultos responsables y miembros productivos para la comunidad. Cuando volví de mi viaje, me di cuenta de lo verdaderamente importante que es ayudar a los demás. Animo a todas las personas a colaborar con Cinco Palabras y Juntos por Camboya, entre todos, se puede crear un mundo mejor y ayudar a niños para labrarles un futuro digno.
Me encantaría volver pronto a Camboya. Es un autentico privilegio el poder ver el buen hacer y todo lo que Lidia ha conseguido con mucho amor para que los niños puedan perseguir sus sueños y tener un futuro mejor.

JUAN CARLOS GARCÍA HERVÁS

Juan Carlos García Hervás tiene 37 años y toda su vida laboral se ha desarrollado en el mundo de la aviación. Nacido en Madrid, al acabar la selectividad decidió irse a vivir a Dublín donde empezó a volar con su primera compañía. A su vuelta a España, pasó por diferentes aerolíneas aéreas donde se formó y ejerció como sobrecargo, instructor y supervisor de servicio a bordo.
En la actualidad, sigue como tripulante en Iberia, y compagina su vocación con la dirección de Saonara Brand, una marca de bolsos y accesorios hechos en España que decidió crear durante la pandemia, y que comenzó su andadura en diciembre de 2021.