Fundación Cinco Palabras

logo fundación 5 palabras

El Origen

Nuestra misión es hacer un mundo más digno a través del arte

El Origen de Cinco Palabras

El 2 de abril de 2013 nació la Asociación Cinco Palabras con la misión de hacer un mundo más digno a través del arte, gracias a un juego literario basado en cinco palabras que fueron regalando personalidades relevantes.

¡Hemos colaborado con más de 120 causas!

+ 0

personalidades nos han regalado sus cinco palabras

+ 0

relatos solidarios recibidos

+ 0

seguidores

+ 0

visitantes de nuestra web

+ 0

visitas a nuestras publicaciones en la web

DESCÁRGATE EL DOSSIER DEL X ANIVIERSARIO DE CINCO PALABRAS

¡Ahora somos Fundación!

Nos convertimos en la Fundación Five Words, Cinco Palabras, con la finalidad de dar continuidad a la labor solidaria de la asociación en estos diez años de vida.

Misión y Visión

Promovemos el bienestar social y el desarrollo sostenible a través del arte.

Actividades solidarias

Realizamos diversas iniciativas solidarias para apoyar causas específicas.

Nuestras actividades

Organizamos juegos literarios, concursos y eventos benéficos para recaudar fondos.

Proyectos

Desarrollamos proyectos educativos y de apoyo social en distintos países.

Seguimos la estela de Cinco Palabras, con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de las personas en las comunidades y países donde la Fundación esté presente y cumpliendo su misión de lograr un mundo más digno a través del Arte.

Analizamos la situación económica y social en la que desarrollamos nuestras actividades. Una vez estudiada, actuamos en consecuencia, siendo innovadores y proactivos en la generación de nuevas iniciativas en pro de los intereses sociales.

Atendemos al Interés General y evaluamos las consecuencias de nuestras decisiones en la sociedad, impulsando, en la medida de lo posible, el progreso social, económico y medioambiental.

Nuestro ámbito de actuación es  tanto en el territorio nacional, como en el extranjero, mediante las delegaciones oportunas en cada momento.

Actividades Solidarias

Con el fin de conseguir recursos para nuestra misión, hemos estado realizando numerosas actividades solidarias:

 

  • Conferencias de concienciación para la erradicación de la mutilación genital femenina.
  • Obras de teatro benéficas
  • Concursos 
  • DE PARED A PARED’ iniciativa multidisciplinar en colegios que aúna literatura, pintura, música, escultura y baile, con el fin concienciar a los estudiantes para que apoyen la cultura y la educación en niños que no tiene recursos para estudiar.
  • Conciertos benéficos realizados por la Coral Cantoría.
  • Carreras solidarias virtuales
  • Retos solidarios
  • Presentación de libros donados por escritores solidarios.

Cinco Palabras, además de brindar apoyo económico a través de los socios, actúa como altavoz de las causas con las que colabora mensualmente. Durante todo el mes la causa escogida ocupa un lugar predominante en la web y en las redes sociales de la Asociación y medios de comunicacion colaboradoras, ayudando a su divulgación.

En el 2017 nace nuestro Proyecto de Alfabetización 

Las actividades artísticas y culturales se realizaron con el fin de sufragar la educación a niñas y niños de distintos países de África.

  • Escolarización de los niños y las niñas del Orfanato COR de Togo.
  • Escolarización de niños y niñas en Uganda.
  • Esponsorización universitaria en Uganda.
  • Apoyo a las Asociaciones que luchan contra la  la mutilación genital femenina en Kenia, a través becas de estudio a las niñas afectadas por la mutilación genital femenina.

Los recursos de CINCO PALABRAS han salido tanto de aportaciones de los socios, recaudación de diferentes iniciativas artísticas que se han llevado a cabo, y merchandising, como de entidades como Pay Cargo y Talgo, a la Fundación Talgo y al Arzobispado de Pamplona y Tudela.

Cinco Palabras en tiempo de Coronavirus

En el 2020 pusimos en marcha la iniciativa #ParaTIaunquenoteconozco y  la plataforma ‘Juntos Venceremos al Coronavirus’, colaborando con empresas y asociaciones, para hacer llegar a centros sanitarios de diversa índole (Hospitales, Residencias, Centros de Salud, etc.) materiales de protección frente al contagio, más de 1000 pantallas de protección a toda España, batas de plástico, además de nuestros relatos solidarios a hospitales con el fin de que llegaran a los enfermos y encontraran  un remanso de paz.

+ 1
personalidades nos han regalado sus cinco palabras
+ 1
relatos solidarios recibidos
+ 1
seguidores redes sociales
+ 1
visitantes de nuestra web
+ 1
vistas a nuestras publicaciones en la web

Nuestras Actividades

01

Juego literario solidario​

Nuestro juego solidario continua con las cinco palabras que publicamos una vez al mes, apoyando la causa escogida. Con ellas, los que escritores de todo el mundo escriben sus relatos solidarios

02

Concurso literario de microrrelatos anual​

Con el fin de de fomentar la escritura y la creatividad, y promocionar a los escritores, quienes a su vez  nos ayudan a dar difusión de las causas solidarias mensuales de la Fundación. El Concurso mantiene las reglas del juego literario. La entrega del premio se realizará en un evento desarrollado a tal efecto. El premio tiene una dotación de 5.000 euros, de los cuales 2.000 euros serán íntegramente para el ganador y 3.000 euros serán donados a la causa benéfica que el ganador elija

03

Eventos benéficos

Realizamos conciertos, obras de teatro, cenas, presentaciones, exposiciones ponencias, que nos ayudan a continuar nuestra labor solidaria

04

Programas de educación y capacitación​

Destinados mejorar las habilidades y oportunidades de empleo

05

Campañas​

Ofrecemos campañas de sensibilización y promoción de la inclusión social y la igualdad de oportunidades

06

Colaboración

Con otras organizaciones y entidades para maximizar el impacto de nuestras actividades y recursos

Conoce nuestra historia en cincopalabras.com