PRÓLOGO MES DE NOVIEMBRE: AMPARO LEZCANO

A pesar de tener la fortuna de haber nacido en un país libre de conflictos bélicos, rodeada de amor y valores inculcados por unos padres trabajadores que han conseguido que no me falte nada y que me han colmado de cariño, las circunstancias y la pérdida de personas que eran mis pilares, me presentaron desafíos inesperados amenazando mi zona de confort, sumiéndome en un abismo de desesperanza tanto en lo profesional como en lo personal.
Pero, como si el destino quisiera recordarme que la verdadera miseria reside en la indiferencia, comencé a escuchar hablar de relatos solidarios, de cinco palabras semanales, de proyectos de alfabetización, de exposiciones y conciertos, en definitiva, eventos culturales que buscan hacer un mundo mejor. Fue entonces cuando conocí a Mar Olayo, la fuerza motriz detrás de estos esfuerzos altruistas, y me vi contagiada por su espíritu soñador, su alegría inquebrantable y su incansable dedicación a ayudar a los demás. En ese instante, supe que volvería a ser afortunada al unirme a sus proyectos.
Deseo expresar mi más profundo agradecimiento a Mar Olayo por permitirme formar parte de la Fundación Five Words, Cinco Palabras, por brindarme la oportunidad de contribuir a hacer del mundo un lugar mejor, junto a los patronos y al equipo con quienes tejemos los hilos de una manta que abriga a aquellos que más lo necesitan, asegurándonos de que nadie quede excluido de su cálido abrazo.
Como todo comienzo, el camino ha sido arduo, con obstáculos y burocracias interminables. Aún hay mucho por aprender y la dificultad de convencer a otros sobre la importancia de nuestra labor se hace presente. Pero hay tanto por hacer, tanto por ayudar y mejorar que, aunque parezca un esfuerzo efímero, es sobradamente satisfactorio por su fin y porque está impulsado por la ilusión y el corazón.
Este mes queremos colaborar y difundir la gran labor que realiza la ASOCIACIÓN ADAVI, que trabaja para mejorar la vida de las comunidades más deprimidas de Gambia (África), apoyando proyectos de sanidad, educación, emprendimiento y de desarrollo de la economía local. Para ello construyen hospitales, colegios y servicios para aportar una mejor calidad de vida a sus integrantes.
Os invito a participar de este apoyo para conseguir el mantenimiento sostenible en el tiempo de todos sus proyectos.
Gracias por escucharnos, por leernos, por escribirnos y sobre todo por colaborar para intentar hacer un mundo mejor a través del arte.

Amparo Lezcano Hormeño

Tesorería

Nuestra prologuista del mes de noviembre es Amparo Lezcano Hormeño, responsable de Tesorería de nuestra fundación. Licenciada en Económicas, cuenta con 20 años de experiencia en el sector empresarial y gestión como en la gobernanza corporativa, ofreciendo también su trabajo como voluntaria en diferentes asociaciones.

Forma parte de la Fundación desde junio de 2023, aunque ha colaborado junto al resto del equipo en el desarrollo de la fundación desde sus comienzos.