Convenio de colaboración entre Fundación Five Words y A.U.D.E.A. – 10 becas universitarias en Ruanda

El presente Convenio de Financiación tiene por objeto establecer los términos y condiciones bajo los cuales la FUNDACIÓN acuerda financiar a la BENEFICIARIA para la realización del proyecto 10 BECAS UNIVERSITARIAS EN RUANDA (en adelante, el «Proyecto»), que se ejecutará en la República de Ruanda durante el periodo de CUATRO AÑOS, con fecha de inicio en septiembre de 2023 y finalización de septiembre de 2027.

El objetivo del proyecto es facilitar el acceso a la educación universitaria a jóvenes ruandeses, para que puedan tener un futuro mejor y contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país. Además, se busca fomentar la igualdad de género y mejorar las habilidades académicas e intelectuales de los estudiantes a través de actividades extrauniversitarias.

10 BECAS UNIVERSITARIAS EN RUANDA FUNDACIÓN FIVE WORDS – A.U.D.E.A.

1. Facilitar el acceso a la formación universitaria de 10 jóvenes de la República de Ruanda.

2. Fomentar la igualdad de género siguiendo las instrucciones del gobierno de Ruanda que estipula que
no haya discriminación por razón de sexo.

3. Mejorar las habilidades académicas e intelectuales de los estudiantes a través de actividades
extrauniversitarias tales como encuentros periódicos, visitas a empresas, formación de emprendimiento o promoción de la solidaridad.

La Fundación tiene como objetivo ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión en el ámbito artístico y cultural, promover la diversidad social y cultural, y garantizar el bienestar y la libertad de este colectivo en cualquier sociedad, sin discriminación alguna.

La Beneficiaria es una entidad que financia estudios universitarios para personas necesitadas de ayuda en áreas de África y otros países del mundo. A cambio, los beneficiarios se comprometen a ser socios y pagar las cuotas hasta cubrir el importe de la ayuda recibida.

noticia 2