Fundación Five Words Cinco Palabras y la Asociación Kelele África se unen para garantizar la educación secundaria de estudiantes en Uganda

En el mes de junio, hemos firmado Convenio de Colaboración con la Asociación Kelele África cuyo proyecto en el oeste de Uganda que consiste en la financiación del primer curso de educación secundaria para 15 estudiantes que acaban de completar con éxito el ciclo de primaria. Este proyecto se lleva a cabo a través del Programa de Becas de la Asociación, el cual ha estado en funcionamiento desde 2013. Los beneficiarios de estas becas son jóvenes pertenecientes a familias con una situación económica muy precaria, quienes sin el apoyo del programa no podrían continuar sus estudios.

Los estudiantes seleccionados provienen de las aldeas de Kasenda, Kimya y Kihogo y han sido elegidos en base a su rendimiento académico y su determinación para seguir formándose, teniendo en cuenta también la igualdad de género. Estos 14 estudiantes (7 chicas / 7 chicos) cursarán sus estudios en régimen de internado trimestral en centros académicos de Fort Portal.

Las becas incluyen matrícula, cuotas escolares, material escolar, tres viajes de ida durante los tres trimestres, alojamiento, comida y seguro escolar. Los padres colaboran con el pago del uniforme y los tres viajes de regreso de los tres trimestres.

Además, se otorgará una Beca Especial a un estudiante con capacidades diferentes (sordomudo) al que la Asociación Cinco Palabras ha venido sufragando los estudios de primaria. Este joven reside en Fort Portal, pero deberá cursar sus estudios en Kampala, la capital de Uganda, ya que en su ciudad no hay ningún centro de educación secundaria especializado en niños con sordera. Por esta razón, la escolarización del joven se ha retrasado y comenzará el curso en el segundo trimestre. La Beca Especial incluye, de manera excepcional, transporte de ida y vuelta del estudiante y dos acompañantes, uniformes y enseres.

El objetivo general de este proyecto es facilitar que los niños y jóvenes de Uganda tengan acceso a las oportunidades necesarias para un futuro más próspero, contribuyendo así al desarrollo de sus comunidades y del país.