ENTREGA DEL PREMIO I CONCURSO DE MICRORRELATOS CINCO PALABRAS

ENTREGA DEL PREMIO

I Concurso de Microrrelatos Cinco Palabras

El pasado día 5 de abril tuvimos el placer de entregar el premio al I Concurso de Microrrelatos Cinco Palabras.
A medida que los asistentes fueron llegando a la sede de la Fundación ONCE -que generosamente nos cedió su salón de actos- pudieron admirar los cuadros aportados por el Círculo de Pintores Solidarios y otros artistas colaboradores, y el cuadro táctil creado expresamente para este evento por Javier Olayo, titulado “Abstracción Lírica con marina como pretexto”.
El evento estuvo presentado por Mónica Rodríguez (Onda Cero Sierra) y Rafa Rodrigo (TeleMadrid), buenos conocedores de Cinco Palabras. La tarde comenzó con el discurso de nuestra presidenta, Mar Olayo, sobre las actividades llevadas a cabo durante el año, mientras se proyectaban imágenes relativas a esas acciones.
A continuación actuó Cecilia Blanco, cantante y compositora de La Década Prodigiosa y ahora cantante y compositora en solitario, que interpretó el tema de su creación El grito mudo del mar, cuyos beneficios ha donado en parte a nuestra fundación, y en parte a la fundación Philippe Cousteau, Unión de los Océanos, nuestra causa del mes de abril.
Se procedió entonces a la lectura de los 14 relatos finalistas, por parte de diversas artistas solidarias colaboradoras de Cinco Palabras:
  • África Sánchez, poeta y parte del jurado final,
  • Claribel Aránega, escritora, pintora y también jurado final,
  • Cristina del Valle, cantante y columnista,
  • Andrea Bronston, actriz y cantante, hija del productor cinematográfico Samuel Bronston, y
  • la galardonada actriz Gracia Olayo, componente también del jurado final.
  • También leyó algunos relatos nuestra responsable de recursos humanos, Carmen Martínez, que es también actriz de doblaje y la directora del concurso.
    A medida que se leían los relatos, los autores presentes en la sala fueron recibiendo sus Diplomas de Finalistas de manos de nuestra presidenta.
    Como preámbulo a la entrega del premio, subieron al escenario el jurado mensual José Cabanach, guionista y director de cine, y la jurado final Inma Chacón, poeta y finalista del Premio Planeta 2011. Ambos comentaron su experiencia como jurados del concurso y mostraron su satisfacción con los resultados. Juntos leyeron al unísono el nombre del relato ganador y su autora: DORMIDOS de Rosa María Cabrera Seral, que subió a recoger el premio de manos de la presidenta de la fundación, Mar Olayo.
    ¡ENHORABUENA ROSA MARÍA!
    La entidad elegida por Rosa María para que donemos la parte solidaria del premio (3000 €) es la Asociación La Casa de los Ángeles, que se dedica al acogimiento de niños y niñas en situación de exclusión social en Tegucigalpa (Honduras), y que será nuestra causa mensual el próximo julio.
    Agradecemos a todos los presentes su asistencia: a los finalistas por poder conocerlos y cambiar impresiones, a los artistas por prestar su voz y talento en la declamación de los relatos, y a los concursantes, amigos, seguidores y patronos de Cinco Palabras por compartir con nosotros esa emocionante tarde. También a todas las personas que quisieron, pero no pudieron, estar allí y nos siguieron por streaming, especialmente concursantes y finalistas. Esperamos que disfrutaran igualmente del evento.
    A todos os animamos a escribir y concursar, y os emplazamos hasta la entrega del premio II Concurso de Microrrelatos Cinco Palabras.
    Entre todos
    podemos crear un mundo más digno y equitativo a través del poder transformador del arte,
    la educación y la solidaridad

Fundación ONCE. Salón de Actos. Sebastián Herrera, 15. Madrid

Entrada

35€ por persona. Aforo limitado.

Día 5 de febrero de 2024. 18:00 horas.