Cena benéfica Fundación Five Words. Cinco Palabras

El pasado viernes 20 de octubre, nuestra fundación tuvo el honor de organizar una cena benéfica con el objetivo de dar a conocer nuestra labor y recaudar fondos para las BECAS CINCO PALABRAS, destinadas a niñas, niños y jóvenes sin recursos, con el fin de ofrecerles una educación de calidad que les permita desarrollar su potencial; contribuyendo así al desarrollo de la sociedad en su conjunto, al brindar oportunidades de crecimiento y superación a aquellos que se encuentran en situaciones vulnerables.

¡Nos complace anunciar que el evento fue un rotundo éxito en todos los sentidos!

La cena tuvo lugar en PAX Restaurante, Gran Vía 13, Madrid, donde nos ofrecieron un exquisito menú, para hacer de esta noche una experiencia gastronómica inolvidable.

Además de los deliciosas viandas, la velada estuvo amenizada por la talentosa cantante Ere Serrano y sus virtuosos músicos, Adrián Carrio al piano, Giancarlo Spirito a la batería y Eduardo Sánchez García a la guitarra, ofreciéndonos una noche única.

Contamos con la asistencia de destacadas personalidades de la sociedad, del arte y de la cultura como la periodista Pilar Vázquez Lezcano, la cantante y actriz Andrea Bronston, el pintor y director musical, Román Clemente Magán, el periodista y productor de cine, Juan Antonio Tirado, la escritora Junibel Lancho, el escritor, vocal y consejero espiritual de la Asociación Audea, Gaètan Kabasha, la presidenta de la Fundación Kirira, Estrella Fernández Giménez, la fundadora y presidenta de la Ong Olvidados, Olga San Martín, entre muchos otros empresarios y artistas comprometidos.

La velada estuvo llena de momentos emotivos y gratificantes, donde todos los presentes se unieron en un mismo propósito: hacer un mundo más digno a través del arte, misión de CINCO PALABRAS.

Además, aprovechamos esta ocasión tan especial para presentar nuestro tradicional calendario LAS DAMAS DE CLARIBEL de la escritora solidaria, Claribel Aránega.

Un año más los hogares estarán decorados con estas preciosas pinturas. Este 2024 el calendario está dedicado a la infancia en apoyo a las BECAS CINCO PALABRAS.

Fue emocionante leer los primeros relatos finalistas del I Concurso de Microrrelatos Cinco Palabras.

ABRIL

CAUSA: ASOCIACIÓN MÚSICA PARA SALVAR VIDAS

Las Cinco Palabras de Manel Fuentes: Voz. Flor. Complicidad. Río. Arcoríris.

El relato finalista de Abril es “DORMIDOS” de Rosa Mª Cabrera Seral.

La soprano Almudena Olayo aportó su talento y gran voz en la lectura del primer relato seleccionado, al final de la Cena Benéfica.

MAYO

CAUSA: ASOCIACIÓN SUSURROS DE LUZ

Las Cinco Palabras de Rafa Sánchez, La Unión: Lobo. Vampiro. Coche. Flor. Cama.

El relato finalista es “ENTRE LOBOS” de Mª José Gómez Fernández.

La encargada de su lectura fue la responsable de Recursos Humanos de la Fundación Five Words y actriz de doblaje, Carmen Martínez.

JUNIO

CAUSA: ASOCIACIÓN LA BARANDILLA

Las Cinco Palabras de Emma Ozores: Talento. Visibilidad. Amor. Cercanía. Éxito.

El relato elegido finalista es EL SABOR DE LOS COLORES” de Mª José Gómez Fernández.

La escritora, psicóloga y creadora del primer teléfono contra el suicidio para toda España, Junibel Lancho, que nos acompañaba esa importante noche, realizó la lectura del relato.

JULIO

CAUSA: ASOCIACIÓN SÍNDROME DE MARFAN

Las Cinco Palabras de Julia Otero: Sororidad. Solidaridad. Paparrucha. Fruslería. Radio

El relato finalista de julio es “LA ÚLTIMA HABITANTE” de  José Ramón Ramos Martínez.

La cantante y actriz Andrea Bronston nos deleitó con la lectura del último de los relatos finalistas.

Para finalizar la velada, se llevó a cabo un sorteo de regalos, que estuvo a cargo de la presentadora del programa «Saber y ganar», Pilar Vázquez, quien con su simpatía nos hizo pasar un momento divertido.

Gracias Bárbara Perconig, Emilio García y Aurora Avello, por tan magníficos regalos.

En resumen, la cena fue un evento en el que se buscó crear una red de colaboración y dar a conocer la labor de nuestra fundación.
Pero el verdadero éxito de la cena benéfica radica en los resultados obtenidos. Gracias a la generosidad de los asistentes, logramos recaudar fondos para las BECAS CINCO PALABRAS.

Queremos agradecer a todos los asistentes que hicieron posible este evento, Sin su apoyo y compromiso, no habríamos logrado alcanzar este gran éxito. Gracias a su generosidad, nuestra fundación podrá seguir trabajando incansablemente para hacer del mundo más digno a través del arte.

Estamos emocionados y agradecidos por el apoyo recibido y esperamos seguir contando con el respaldo de la comunidad en futuros eventos benéficos.

¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!